Poco más de 250 mil visitantes dejó de recibir el municipio de San Andrés Cholula por  la pandemia de  Covid-19, así lo informó el Director de Turismo en el municipio Natanael Martínez Márquez, quien resaltó que los meses de marzo a mayo contabilizaban el mayor número de turistas locales y extranjeros.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario sanandreseño destacó que el virus si ha generado severas afectaciones en el sector económico y turístico en el municipio y muestra de ello, fue la cancelación de eventos que atraían a un importante número de visitantes, sobre todo en el Equinoccio, siendo los meses de marzo, abril y mayo donde se concentraban estas actividades.

“Estamos en una reducción total de las cifras”, señaló Martínez Márquez, quien puntualizó que en el 2019 recibieron hasta 700 mil visitantes en este Pueblo Mágico y al mes de agosto reconocen que no llegarán ni a la mitad de visitantes ya que por la pandemia se cancelaron además eventos de junio y julio como el Encuentro Nacional de Artesanos, ferias como del Queso y Nopal, así como eventos religiosos de Semana Santa.

Dijo que los visitantes que acuden a este municipio llegan a gastar hasta 550 pesos diarios en su estancia por el municipio pero ante el Covid, se tendrán que replantear  la derrama económica  ya que eventos de meses futuros aun es incierta. Esta derrama llegó a superar los 615 millones de pesos, la cual tendrá una perdida significativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here