El Gobierno del Estado confirmó que este viernes 7 de agosto Puebla iniciaría con la Nueva Normalidad de manera paulatina, ya que gimnasios y cines no podrán reabrir.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que derivado de que los contagios no se han incrementado de manera considerable, se decidió reiniciar actividades.

En la conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo estatal detalló que se reabrirán los negocios con las medidas de restricción considerada, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras más.

Lo que sí aclaró es que los negocios cerrados como cines, gimnasios, teatros, entre otros más, no reabrirán, hasta que haya cambiado a verde el semáforo de contagios.

“Hoy está gente de Gobierno del Estado hablando con la Federación, con la Secretaría de Salud, para hablar a los términos de la apertura para el viernes 7 de agosto, que quede claro, es una apertura inicial, en todos los ámbitos de la economía, salvo los que se desarrollan en lugares cerrados”.

Aseveró que para lograr que no se vuelva a aplicar un nuevo cierre, debe de existir un comportamiento seguro y ordenado por parte de todos los ciudadanos, ya que se debe de aprender a vivir con este virus de Covid-19.

Barbosa Huerta aseveró que en los últimos días se han percatado que los contagios se comportan como una ola, que suben y bajan, por lo que, al no tener una cura cercana, los poblanos deben de aprender a vivir con este virus.

Aseveró que la decisión final de la reapertura se dará en conjunto con la Federación, sin embargo, hasta este momento, no se tiene contemplado ningún cambio, y el próximo viernes reinicien actividades económicas en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here