Los concesionarios del sistema del transporte público decidieron contratar una empresa privada para conectarse al sistema de seguridad C5, lo que ha generado su fracaso en el monitoreo de las diversas unidades.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien calificó este sistema privado como una «porquería» toda vez, que no se ha logrado el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios a través de cámaras de videovigilancia.

En este sentido, el mandatario estatal confirmó que a pesar de que se ha fracasado en este sistema de seguridad, su gobierno lo corregirá.

«Yo voy a corregir todo, no va a ser mi gobierno, aquel en el cual, el transporte fue lo mismo que ha sido a los gobiernos, una porquería, yo voy a corregir todo».

Hay que recordar que uno de los principales puntos del acuerdo para el aumento a la tarifa del transporte público, era que las diferentes rutas se conectaran al sistema C5 para monitoreo y seguridad de los usuarios y choferes.

Derivado de que en el periodo en que se firmó el acuerdo, habían aumentado considerablemente los asaltos con violencia en el transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here