Ante el poco espacio que quedan en los panteones y frenar los contagios por Covid-19 en el municipio de San Pedro Cholula se han realizado acciones concretas desde el mes de marzo y que se mantendrán vigentes a lo largo del año.

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, puntualizó que estas acciones se han podido llevar a cabo por el equipo de salud que desde el primer minuto de la pandemia generó estrategias para superar la pandemia.

“Estamos haciendo una evaluación esto va para adelante, estamos en una meseta de defunciones y hace suponer que podría descender la curva, pero como presidente municipal les digo que estas labores no se van a detener, todos los días hay trabajos de desinfección”.

Explicó que. con la entrega gratuita de cubrebocas, gel antibacterial, colocación de lavamanos y jornadas de sanitización que abarcan hasta más de 600 mil metros cuadrados desinfectados.

Tras destacar que en esta misma fecha han tenido hasta 897 fallecidos, 500 más que el 2019, expresó que en San Pedro se están realizando acción y se está cumpliendo y son un ejemplo a nivel nacional.

Agregó que no sólo se quedan con las cifras, sino que cuando detectan a familiares que fallecieron por causa de neumonía atípica acuden a los domicilios para valorar a los que ahí viven.

Además, destacó que por esta cifra han comenzado a tener problemas en los panteones de la demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here