El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi, dio a conocer que siete mil 500 negocios en el Centro Histórico ya se encuentran listos para abrir sus puertas este viernes y regresar a la nueva normalidad cumpliendo con las normas de salud para prevenir contagios de coronavirus.

En entrevista para Síntesis, el líder empresarial comentó que el 85 por ciento de las empresas que operan en Puebla son micro pequeñas empresas, las cuales han tenido graves afectaciones por el cierre de sus establecimientos durante cinco meses.

“Esperaremos a conocer el mensaje que dará el gobernador, Miguel Barbosa este viernes y acataremos las disposiciones que se nos comenten”, precisó.

Asimismo, expresó que existe el compromiso de los empresarios de vigilar que no existan conglomeraciones en los comercios y que el personal que labora en estos usen gel antibacterial, así como cubrebocas.

“La gente no tiene dinero por el desempleo que hay, por lo que se descarta que vaya aumentar de forma significativa el número de visitantes a los locales”, apuntó.

Marco Antonio Prósperi afirmó que en los próximos tres meses continuarán cerrando los diversos establecimientos por problemas económicos.

Por lo anterior el representante del sector comercio destacó que sería positivo que se permita reaperturar las plazas comerciales, así como los cines, en donde se les permita operar con el 30 por ciento de la capacidad para prevenir contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here