Las iglesias de Puebla abrirán sus puertas a partir del 10 de agosto, pero sólo podrá ocuparse el 25% de la capacidad que tiene cada templo, anunció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Por medio de un comunicado, destacó que el regreso deberá ser “gradual, prudente y responsable”, y en este sentido, exhortó a los fieles a cumplir con las medidas de sana distancia.

De manera particular, puntualizó que las fiestas patronales siguen suspendidas, y también pidió a los sectores vulnerables como personas mayores, seguir guardando el confinamiento y seguir participando de las actividades religiosas por medio de redes sociales y televisión.

El líder católico también recomendó a los presbíteros que se encuentren en el grupo de riesgo o se sientan vulnerables, que continúen en resguardo.

La Arquidiócesis de Puebla puntualizó que en las zonas en donde el número de contagios y defunciones por Covid-19 aún sea alto, se valorará si es conveniente reanudar los oficios religiosos o esperar hasta una fecha próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here