El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, realizó un reconocimiento a la labor que ha realizado el Centro Universitario de Participación Social, Alfabetización y Trabajo comunitario, así como al Centro de Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), por las acciones concretadas para abatir la pandemia entre los poblanos.

Mediante su cuenta de twitter, Esparza Ortiz reconoció las acciones que se han llevado a cabo y los alcances que estos tuvieron para beneficiar a las comunidades poblanas, y es que con el arranque de las campañas de bienestar social durante más de 50 días entregarán mil 720 despensas en colonias y comunidades en la entidad para beneficiar a 3 mil familias afectadas económicamente por la COVID-19.

Además, se desarrolló el curso de Buenas Prácticas en la Construcción que ofreció 4 talleres en los que participaron 67 hombres y mujeres; se instalaron comedores comunitarios apoyando durante 5 semanas a mil personas que pudieron tener estos alimentos gratuitos. Se brindó apoyo a la producción de tortilla, donde se ofreció un mejor costo del producto lo que beneficio a 200 familias.

Para impulsar el trabajo comunitario se efectuaron con jornadas de reforestación, así como pozos de filtración apoyando a 35 viviendas, lograron concretar huertos urbanos para contribuir a la alimentación familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here