¡Creo, por eso hablo!

San Pablo

NO, NUNCA NOS DAREMOS POR VENCIDOS, por más Populismo, Foro de Sao Paulo, izquierda enardecida, COVID 19, o lo que tengamos que enfrentar, porque nuestra fuerza está en Dios, ya San Pablo 4,7- 15 nos lo dice muy claro: “Hermanos: llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos. POR ESO SUFRIMOS TODA CLASE DE PRUEBAS, PERO NO NOS ANGUSTIAMOS. NOS ABRUMAN LAS PREOCUPACIONES, PERO NO DESESPERAMOS. NOS VEMOS PERSEGUIDOS, PERO NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, PERO NO VENCIDOS. Llevamos siempre y por todas partes la muerte de Jesús en nuestro cuerpo, para que en ese mismo cuerpo se manifieste también la vida de Jesús.” Y afirma también: ¡CREO, POR ESO HABLO!

Y es que CUANDO ESTAS CONVENCIDO DE ALGO, no puedes de otra forma que pregonarlo y asegurar como dice ese dicho tan mexicano que “Digo que la burra es parda porque tengo los pelos en la mano” y si, TODO MEXICANO GUADALUPANO, QUE TODOS LO SOMOS, CREE EN LA VERDAD Y NUESTRO SEÑOR ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA,  lo que Él nos dejó en sus enseñanzas, es lo que nos va a conducir a un México libre, justo y productivo, en el que podamos vivir con toda la felicidad posible de este mundo.

SI, YO CREO EN LO QUE ME ENSEÑARON MIS PADRES, en la Buena Nueva ¡CREO Y POR ESO HABLO!  Y lo hago con esa pasión, entereza y convicción con la que Santiago Boanerges (Hijo del trueno), como Nuestro Señor lo llamaba, por su ímpetu y entrega, se lanzó siguiendo las palabras de su Maestro de “Id hasta el final del mundo y predicad la buena nueva”, llegando en España en la Coruña literalmente a “Finis Taerre”, el final de la Tierra, donde al final fue enterrado, convirtiendo a los rebeldes celtiberos con la ayuda de la Virgen del Pilar al Cristianismo, estableciendo las bases de la Hispanidad, que ha sido la principal difusora y defensora del Reino de Dios.

Cuando su Madre se dirigió al Señor pidiéndole que cuando estuviera en su Reino permitiera sentarse a Santiago y a San Juan, sus hijos, uno a la derecha y al otro a su izquierda, recibiendo como respuesta que eso no lo decidiría sino el Padre, pero les pregunto que si estaban dispuestos a beber de su cáliz, contestando ellos que si lo estaban. Y después de haber realizado lo que parecía imposible en la Península Ibérica al regresar a Tierra Santa, fue el primero de los apóstoles en beber el cáliz del martirio al ser ejecutado por orden del rey Herodes.

SANTIAGO ACTUO EXACTAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE AFIRMO POSTERIORMENTE SAN PABLO y cada uno de nosotros puede estar convencido de que según eso nada ni nadie podre doblegarnos, ni vencernos, porque esas vasijas de arcilla que somos contienen esa fuerza que Dios pose y no sostiene en nuestra vida y en la lucha por establecer el Reino de Dios, ya San Vicente de Zaragoza lo manifestó al Cónsul Romano en la península Ibérica en plena persecución: “Descarga toda tu furia sobre mi cuerpo y veras la fuerza que nos da la fe”.

LAS PERSECUCIONES Y EPIDEMIAS Y TODA CONTRARIEDAD, NO HACE SINO AFIRMAR NUESTRAS CONVICCIONES, pudiendo decir “CREO, POR ESO HABLO” y con San Pablo apoyándome en Dios, estoy seguro de que NO HABRÁ PODER QUE ME DOBLEGUE, NI QUE ME RINDA y sé que cuando la noche esta más oscura es porque pronto brillara la luz del sol en toda su plenitud, que si el túnel esta tan oscuro que no veas por donde poner tus pies, de repente aparece una pequeña luz en la distancia que te indica que ya pronto el día esplendoroso aparecerá ante tus ojos.

De acuerdo con todo esto, NO TNDREMOS QUE TEMER A NADA NI A NADIE, ni siquiera al que puede matar al cuerpo, PORQUE A LA MUERTE SIGUE LA RESURRECION Y LA PLENITUD DE LA VIDA.

Hoy se celebra la TRANSFIGURACION DEL SEÑOR en el Monte Tabor, donde San Pedro, Santiago y San Juan, escucharon las palabras que ya se habían oído en el Rio Jordán cuando San Juan Bautista  bautizo al Señor: “ESTE ES MI HIJO MUY AMADO, EN EL QUE TENGO MIS COMPLACENSIAS, ESCUCHENLO” y eso es lo que debemos hacer para creer y al hacerlo hablar y no quedarnos mudos, porque lo que el Señor le dijo a los apóstoles de “Id a todo el mundo, hasta el final (Finis Taerre), y predicad la buena nueva” lo dice para todo creyente. Ahora que para creer y poder hablar es necesario conocer LA BUENA NUEVA, ESCUCHANDO AL HIJO, NUESTRO SEÑOR, estudiando la Sagrada Escritura, el Antiguo, pero sobre todo el Nuevo Testamento, para poder decir como enuncia el dicho que mencionamos: “Digo que la Burra es parda, porque tengo los pelos en la mano.” Hablo de lo creo, porque profundizando en su mensaje estoy enterado, tengo bases para creer.

SOMOS HUMANOS y a pesar de que estamos convencidos de que El Señor nos asistirá siempre dándonos las fuerzas que necesitamos para no claudicar, de seguir adelante contra viento y marea, ES NATURAL QUE EN DETERMINADO MOMENTO NOS SINTAMOS CANSADOS, sintamos que no tengamos fuerzas para seguir adelante, EN ESE MOMENTO RECURRAMOS A ÉL Y A SU SANTÍSIMA MADRE, NUESTRA MADRE y pidámosles que suplan las fuerzas que nos faltan. Hay una muy bonita canción que canta Martin Valverde que llama “ESCÚCHAME” (la pueden buscar en internet), en la que refiere que cuando te falten las fuerzas, cuando la vida aprieta, te dirijas al Señor pidiéndole que te escuche.

TENGAMOS SIEMPRE PRESENTES QUE NUESTRA SEÑORA NOS HA AYUDADO en el transcurso de la Historia a salir adelante no solo en las epidemias, sino en cualquier problema o situación seria si se lo pedimos. No después de pedirle a los pastorcitos en Fátima que se rezara el Rosario por la conversión de Rusia y que después de haber sido un país que odiaba la Obra de Dios, regreso a sus orígenes, a sus raíces, a Cristo, con nadie más ni nadie menso que Vladimir Putin, quien había sido Jefe de la temible KGB, lo que nadie hubiera creído.

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here