El gobierno de San Pedro Cholula ha colaborado con mayordomos de los templos e iglesias localizadas en esta demarcación para desinfectar estos espacios y que en próximas fechas abran sus puertas para recibir a los fieles. La parroquia de San Pedro será una de las primeras en realizar oración

“Hemos ayudado con la desinfección de los templos, ellos me cuentan que ya tienen las medidas de higiene como el uso de tapetes, gel, los accesos y sitios que se deberán de ocupar, para mi es una gran noticia ya que a la gente le falta un poco de espiritualidad”, explicó el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

Detalló que desde hace más de tres semanas iniciaron con estas jornadas de limpieza para asegurar que el regresar a la actividad, los templos se encuentren en las mejores condiciones y algunos mayordomos realizaron acciones de mantenimiento para que la apertura se lleve sin contratiempo alguno.

Acorde a la información que ofreció el párroco de esta demarcación, los templos estarán abriendo por etapas, en la primera solo podrán ingresar los fieles en un 25 por ciento de la capacidad del templo. La parroquia de san Pedro apóstol, es una de las primeras que podrá abrir sus puertas y ha establecido un horario para evitar la saturación de personas con misas dominicales desde las 7:00 horas.

Se estableció que hasta el tercer domingo retomarán las oraciones los templos de los barrios, pueblos y el santuario el cual tendrá horario de 12:00 a 13:00 horas.

Destacó que las personas de más 70 años o más, así como pertenecientes a un grupo vulnerable, no deberán acudir al templo, y quienes ingresen deberán usar cubrebocas, los asientos designados, y la duración de la misa deberá ser de un máximo de 30 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here