Cerca de 752 niños se han contagiado de coronavirus en Puebla, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del estado.

De esa cantidad, 44 son menores que no han cumplido el año, y hay 50 que tienen de 1 a 5 años.  Le siguen con 85 casos los infantes de 6 a 10 años.

Un total de 172 corresponden a niños de 11 a 15 años, mientras que el rango de 16 a 20 años es el que registra mayor número de casos con 411.

El director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano recalcó que estas cifras demuestran que la idea de que los niños son inmunes al coronavirus es falsa, y que los padres deben seguir las medidas de prevención para evitar más contagios.

Área pediátrica de Covid en el HNP en 10 días

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en 10 días estará lista el área especial para atender a pacientes Covid en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

El ala pediátrica contará con 10 camas de terapia intensiva para atender a menores que resulten contagiados de coronavirus.

Hasta el 29 de julio el funcionario reportó la muerte de 10 niños por esta enfermedad, razón por la que recomendó a los padres extremar cuidados y no exponerlos en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here