La Secretaría de Educación Pública en el Estado informó que concluyó sin contratiempo y con una participación del 95 por ciento de docentes, el proceso de centro de cambio para dos mil 569 maestros y supervisores de educación básica que la solicitaron.

La dependencia dio a conocer que por primera vez se llevó a cabo el proceso en línea para salvaguardar la seguridad sanitaria de los participantes ante la pandemia COVID-19.

Por lo que fueron asignadas mil 366 plazas, pues 147 docentes no se presentaron y 632 no consideraron adecuadas las alternativas que se les propuso.

Los municipios con mayor participación fueron: Ajalpan, Puebla, Palmar de Bravo,  Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tepeaca, Zacatlán, Huejotzingo, entre otros.

El proceso estuvo basado en los lineamientos federales autorizados por la  Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la cual planteó como primer contacto correos electrónicos, de los cuales, solo fueron rechazados el uno por ciento mismos que se subsanaron y reenviaron de manera inmediata, es decir, la comunicación con el docente por esta vía fue del 99.9 por ciento efectiva.

Con la conclusión de este proceso, la dependencia garantiza el cumplimiento a los derechos laborales de los trabajadores, que a partir de este ciclo escolar podrán estar más cerca de sus familias; el bienestar de las y los trabajadores representa también un mejor desempeño en favor de las y los niños poblanos, garantizando el derecho a la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here