Por increíble que parezca, a cinco meses de iniciar la contingencia sanitaria por el virus Covid-19 y que ha generado la muerte de más de dos mil 800 poblanos, en la Sierra Mixteca, aún existen personas que no creen en esta enfermedad.

Lo que ha provocado un aumento importante de contagios, como consecuencia de que no se han detenido las actividades económicas, además de que no aplican las medidas de prevención necesarias para su protección.

Así lo reconoció el diputado local por este distrito con cabecera en Acatlán de Osorio, Nibardo Hernández Sánchez, quien manifestó que, a pesar de las constantes campañas de concientización, la realidad es que los ciudadanos no acatan en su totalidad estas medidas sanitarias.

El legislador local por el PRI, dijo que actualmente ha realizado campañas de concientización, además de que se han entregado más de 4 mil cubrebocas.

Pues señaló que de 3 casos que había de hospitalizados, ahora existen más de 46 casos en la zona de Acatlán.

“Pues principalmente a que la gente no cree, y luego necesitamos que la gente se quede en casa y que de alguna u otra manera se le apoye, porque tiene movilidad porque tiene que hacer sus diferentes labores, pero salen a la calle sin cubrebocas”.

Ante esto pidió a las autoridades estatales mayor apoyo en materia de la entrega de despensas con la finalidad de evitar que se vean obligados a salir a las calles para buscar alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here