El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, reconoció que el equipo disfruta el buen paso en el torneo Apertura pero está consciente de que permanecer en los primeros lugares será «duro».

Es duro estar arriba y lo que viene seguro será más complicado y necesitamos más de todos», dijo en videoconferencia de prensa.

El estratega señaló que el equipo ha trabajado fuerte desde marzo pasado tras la cancelación del torneo Clausura 2020 por la contingencia sanitaria de la COVID-19 y estar con los mismos puntos del líder América es un premio a ese esfuerzo.

Uno siempre trabaja para estos momentos y Puebla en los últimos semestres no nos había tocado este presente, pero justo le he comentado a los muchachos que hagamos memoria de todos los esfuerzos, sacrificios, los días de lesionados y hoy es el premio a eso, pero mañana hay que pensar en Tigres», expresó.

Puebla sacó la victoria ante las Chivas de Guadalajara por marcador de 0-1 en un partido en el que el conjunto de la franja dejó ir varias oportunidades de gol.

El técnico señaló que al equipo le costó bajar el ritmo a las jugadas a gol durante el primer tiempo y logró marcar la diferencia ante Chivas, que se quedó con un hombre menos en el minuto 35.

El conjunto poblano se coloca en el segundo lugar de la liga con siete puntos de nueve posibles con dos victorias y un empate; exhibe el mismo balance del puntero América, que lo aventaja por diferencia de goles.

El triunfo significa «oxígeno puro» para el equipo que en torneos anteriores ha tenido el riesgo de pelear por no perder la categoría, dijo el entrenador.

Son dos torneos para nosotros uno en el que ganamos tres puntos y otro en el que ganamos seis, son oxígeno puro, nos metemos más arriba, no nos podemos distraer porque somos ocho o diez equipos que estamos involucrados, pero ahora ante un rival directo dimos un salto importante», expresó.

Reynoso afirmó que no se puede confiar de los buenos resultados y debe aprender a corregir los errores de los tres partidos del inicio del torneo Apertura 2020.

Estamos lejos del estilo de juego, más que molesto estaba preocupado porque tuvimos desatenciones: Hay que disfrutar pero no hay que dejar de prestar atención  a los detalles que seguramente veremos con los vídeos para no cometer los mismos errores», puntualizó.

  • Puebla visitará este martes al Tigres en la jornada 4 del Apertura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here