El ayuntamiento de Puebla cerró filas con el gobierno federal y estatal para las acciones en la reapertura económica y, que, desde el viernes pasado, inició con la parte que les corresponde.

En conferencia con medios de comunicación, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acompañada de los Secretarios de Gobernación, Protección Civil y Desarrollo Social, dio a conocer las tareas que hasta este momento se han llevado a cabo para disminuir los contagios por Covid-19.

También, informó que, ante la reactivación gradual de varios giros comerciales, el gobierno de la ciudad evaluará el comportamiento tanto de los dueños de negocios como de los ciudadanos.

De ello, abundo, dependerá el éxito de la estrategia, y pidió respetar las medidas de sanidad para evitar sanciones o el cierre de negocios.

“Pedirles a las personas que esto va a funcionar si todos somos responsables, si también les dan mensaje a los consumidores para que lo sepan. Corresponsabilidad en la apertura de funciones y creo que los vamos a lograr si somos responsables”.

Por último, dejo en claro que no existe alguna confusión sobre la parte que le toca al municipio, es decir, ser auxiliares en las estrategias sanitarias establecidas por el gobierno federal y estatal.

“Lo que está en nuestra cacha es la prevención, difusión y primer contacto con la ciudadanía”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here