Ciudad de México. Para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la noticia de la muerte del médico poblano, José Callejas Esponda, quien perdió la batalla contra el Coronavirus debido a que se demoró su atención hospitalaria por una sobresaturación en los nosocomios de Puebla, es una estrategia de los opositores para desacreditar a su gobierno.

Fiel a su estilo, el primer mandatario, aseguró que los medios de comunicación buscan noticias sensacionalistas, como la muerte de pacientes por Covid-19, para confundir a la ciudadanía y desacreditar a su administración.

“Ahí ven al Reforma o a El Universal, ‘Tantos muertos’, contando todos los fallecidos como su nota principal (…) Es lamentable que estén buscando eso, y lo mismo las radios y las televisoras: ‘Ya México ocupa el tercer lugar en muertos en el mundo’, ‘ayer perdieron la vida 300 mexicanos más, ayer crecieron los infectados en un número de cinco mil 200 personas’ y las columnas, los articulistas. Muy lamentable”, señaló.

Pese a que cada día la cifra de muertos por Covid-19 aumenta, López Obrador, negó que exista una sobresaturación en los hospitales del país que atienden a pacientes con coronavirus.

“No tenemos problemas de saturación, ayer lo dije. Hemos logrado que nadie se quede sin camas, sin ventiladores, sin atención”, aseguró.

El titular del ejecutivo, informó que se tiene disponibilidad de camas de hospitalización general al 50 por ciento de toda la infraestructura de salud y también se tiene más del 50 por ciento de camas disponibles de terapia intensiva.

“Lo hacemos por convicción, porque es un derecho el que la gente sea atendida, que tenga posibilidad de estar en un hospital y tener equipo y médicos especialistas, eso lo estamos garantizando, es nuestra principal preocupación”, afirmó.

Respecto a si ya existe una investigación para determinar si hubo negligencia o falta de atención en la muerte del médico poblano, José Callejas Esponda, el primer mandatario evitó responder al tema.

José Callejas Esponda, quien tenía más 20 años de servicio, entregó equipo e insumos a quienes se encontraban al frente del Coronavirus en los principales hospitales de Puebla, sin embargo el mismo personal médico le negó la atención debido a falta de camas y espacio para atenderlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here