La Nueva Normalidad en Puebla inició sin incidentes, ni clausuras y con el respeto a las diversas reglas emitidos por la autoridad estatal.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón quien aseveró que la reapertura de todos los negocios se realizó de manera gradual.

Durante conferencia de prensa, detalló que todas las empresas que empezaron a reabrir de manera gradual, y que este lunes reinicia toda la actividad industrial, con lo cual, se espera que, en un paso de dos meses, se pueda recuperar 30 mil empleos de los 40 mil que se han perdido, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hubo bueno comportamiento social, la gente salió a los comercios, pero tuvimos un buen resultado, esta semana se verá ya a partir de hoy el inicio de las industrias y también están en su trámite las empresas como centros deportivos y gimnasios, todas las empresas cumpliendo con los protocolos”.

De igual manera, la funcionaria estatal detalló que la mayoría de los gimnasios y clubes deportivos ya reabrieron, derivado, de que, en las últimas semanas, tras las diversas mesas de trabajo virtuales, con el sector empresarial, se había confirmado que la autorización de Protección Civil sería un requisito indispensable para reabrir, por lo que fueron tramitados con anterioridad.

Así mismo que en estos primeros días de la Nueva Normalidad, se cuenta con flexibilidad para los diversos negocios, por lo tanto, no se han aplicado multas ni sanciones.

Confirmó que, hasta el momento, se han entregado un total de 589 códigos QR que es uno de los requisitos para reabrir.

Aseveró que existe una flexibilidad por parte de las autoridades estatales hacia el comercio formal, para que cumplan con los requisitos solicitados por el área de Protección Civil, y no se den clausuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here