Producto del desempleo que ha provocado la pandemia en Puebla desde hace cinco meses, habitantes provenientes de diversos municipios de la Sierra Norte y de la Mixteca buscan oportunidades de empleo y este día acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Economía estatal en buscar de trabajo como jornaleros agrícolas para irse a Estados Unidos.

En entrevista para Síntesis mencionaron que debido a la emergencia sanitaria no han podido ingresar a EU para trabajar cómo jornalero agrícola y están a la espera de que a través de la Secretaría del Trabajo puedan ser apoyado y contratados para ser trasladados a la unión americana.

Don Manuel ha trabajado por más de 20 años como jornalero agrícola y refiere que por cada 7 meses que laboraban su ganancia era de 100 mil pesos, situación que le permitió tener ahorros económicos y comprar una casa, pero ahora quiere regresar de nueva cuenta a EU en busca de nuevas oportunidades de trabajo e ingresos para sus familias.

Asimismo, mencionó que está desesperado por no tener dinero para su familia.

Cabe mencionar que la dependencia estatal recibió la documentación de las personas interesadas en trabajar cómo jornalero agrícola.

Además de que en este año la Secretaría del Trabajo contrato 160 personas de las cuales el 50 por ciento fueron enviados a Florida y el resto a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here