Al menos 20 empresas estarán ofertando un total de 440 vacantes en la primera Feria de Empleo Virtual con Valor, la cual se realizará este 12 de agosto en el municipio de San Andrés, el cual durante esta pandemia, registró un incremento de 2 puntos porcentuales, es decir, hoy esta localidad tiene una tasa de desempleo de 4.5.

En esta demarcación se considera que entre un 20 y 25 por ciento del sector turístico y restaurantero ha sido uno de los más afectados por la pandemia ya que cocineras, meseros, ayudantes generales, se quedaron sin trabajo y ahora con esta feria se ofertará esta área para que retomen su economía.

Es por ello que este 12 de agosto, que en un horario de 11:00 a 13:00 horas se podrán conectar los buscadores de empleo mediante Facebook y desde profesionistas, hasta quienes buscan su primer empleo, personas de la tercera edad, así como con discapacidad podrán encontrar el trabajo anhelado y de esta manera iniciar una reactivación económica.

Así lo informó el  titular de la Secretaría de Fomento Económico de la demarcación, Hernán Reyes Hernández, que en compañía de Ever González de la Cruz, director general de Empleo y Participación de la Secretaría del Trabajo dieron a conocer esta feria del empleo, mediante plataforma zoom.

«Tenemos nuestra primera feria del empleo virtual, ha sido una colaboración intensa entre los tres órdenes de gobierno y este es el resultado estaremos ofertando 440 vacantes en los sectores de comercio, industriales y algunos de servicios, tendremos la participación de 20 empresas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here