El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que sí habrá Grito de Independencia en Puebla el próximo 15 de septiembre, guardando la sana distancia por la pandemia de Covid-19.

En su habitual conferencia de medios, comentó que se mantendrán los protocolos de salud, aunque no detalló si será sólo una ceremonia o habrá gente en los actos para conmemorar la Independencia de México y verbena popular.

«Sí habrá grito, las condiciones son las que no se pueden definir en este momento, pero si habrá, vamos a ver qué condiciones hay en ese momento para que pueda llevarse a cabo esa gran fiesta patria mexicana, y lo haremos, claro que sí», manifestó.

De realizarse, será el segundo Grito de Independencia de Miguel Barbosa desde el balcón principal del ayuntamiento de Puebla, junto a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En cuanto a la organización de la Feria de Puebla, el mandatario estatal descartó de manera definitiva que este año se pueda realizar, debido a que no existen condiciones para un evento masivo de esa magnitud.

Señaló que su realización se retomará hasta 2021 y que será más atractiva.

“Definitivamente en 2020 no habrá feria, no, cómo va a ver si no estamos en condiciones de que haya un evento masivo, de que haya un palenque con miles de personas; prepararemos una gran feria pero para 2021”, citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here