Puebla registró 170 nuevos contagios de Covid-19 y 15 fallecimientos en las últimas 72 horas. Al día de hoy en la entidad 24 mil 433 personas han dado positivo a esta enfermedad.

De manera rezagada fueron reportados 61 contagios, con lo cual la cifra para este martes suma 231 positivos.

En el reporte diario de la Secretaría de Salud sobre el nivel de contagios, se indicó que hay 1 mil 319 casos activos en 80 municipios, y que hasta hoy en los laboratorios del estado se han realizado 38 mil 400 pruebas a ciudadanos para detectar si tienen o no el virus.

En cuanto a la cifra de muertes, se agregaron 15 en las últimas 72 horas, con lo cual el acumulado de personas que han perdido la vida por esta enfermedad llegó a 3 mil 018.

De la hospitalización, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez informó que son atendidos 833 pacientes en hospitales públicos y privados, y de ellos 155 requieren ventilación mecánica asistida.

Mencionó que el índice de positividad por coronavirus en Puebla bajó de 70 a 47% en un mes, mientras que el porcentaje de letalidad es de 12.

Además, recalcó que la zona conurbada concentra la mayoría de los contagios con 73%, y de este total Puebla capital tiene el 66%.

De paso, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que hay 50 reos que todavía son atendidos por Covid-19, de los cuales 41 permanecen en el CIEPA y siete más están hospitalizados.

Con respecto a los poblanos en el extranjero, actualizó que un paisano más murió en Estados Unidos por coronavirus, con lo cual la cifra llegó a 447 decesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here