La instalación de terrazas móviles en restaurantes de la ciudad de Puebla se llevará a cabo  hasta que el semáforo epidemiológico esté en color amarillo, informaron los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia.

De paso, avalaron la realización del Grito de Independencia como anunció el gobierno del estado, por lo que esperarán a conocer el protocolo a seguir por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el regidor Iván Herrera, presidente de la Comisión de Bienestar Social del ayuntamiento de Puebla, habló del proyecto de las terrazas propuesto por la administración municipal y algunas cámaras empresariales, y rechazó que sea tardío abrirlas hasta que el semáforo cambie a amarillo, ya que una de las condiciones para la reapertura de negocios es que sea gradual.

De igual forma, el regidor Jorge Othón Chávez Palma, presidente de la Comisión de Movilidad, confirmó que en próximos días se abrirán al tránsito calles que fueron cerradas al inicio de la contingencia sanitaria, al igual que habrá un reordenamiento en zonas con alto flujo de vehículos.

De la conmemoración del 15 de septiembre, el regidor Ángel Rivera Ortega mencionó que el ayuntamiento capitalino esperará a conocer los lineamientos de colaboración con el gobierno estatal, y avaló que tanto a nivel federal como estatal se vaya a celebrar el Grito de Independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here