Ante la reapetura comercial en Puebla, el gobierno del estado emitirá hoy un decreto con aplicación inmediata, para que Protección Civil empiece a hacer operativos y cierre por tres horas aquellos establecimientos o tiendas departamentales que estén operando con más de la tercera parte de su cupo.

“Como lo esperábamos, esta reapertura ha tenido reacciones de toda índole, las responsables y las medianamente responsables, porque de manera colectiva se forma una masa de comportamiento social que va a resultar muy riesgosa para la ola de contagios que vamos a registrar en dos semanas o en menos”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, durante la conferencia matutina.

De subir el número de contagios por Covid-19 durante esta Nueva Normalidad en Puebla, la consecuencia sería volver a cerrar todo, adelantó Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Emitiremos un decreto que se aplicará hoy mismo, porque vamos a empezar a hacer operativos con Protección Civil y aquel establecimiento, sea como sea, que funcione con más de la tercera parte de su cupo, se va a cerrar por tres horas y después podrán abrir para corregir eso”, detalló.

Y pidió que “no se enojen señores empresarios, comerciantes, pero si no nos podemos regular solos, los tiene que regular la autoridad”, pues el sábado, a un día de dar luz verde para apertura gradual de comercios medidas precisas de seguridad, higiene y cupo, ya se reportaban tiendas de todo tipo con gran cantidad de gente.

“Vamos a ayudarnos un poquito entre todos, con toda la flexibilidad y con todo el diálogo”, concluyó Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here