Ciudad de México. El nuevo etiquetado de alimentos que ya circula en algunos estados del territorio nacional, será una estrategia eficaz para combatir el sobrepeso y la obesidad que afecta a más del 70% de los mexicanos, aseguró el diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez.

El secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, resaltó que con el etiquetado frontal, se advertirá de manera eficaz, veraz, clara y simple, si el producto que se está consumiendo excede los niveles máximos de contenido energético, azúcares, sal, grasas y nutrimentos críticos.

El legislador por Tehuacán, afirmó que regular el etiquetado frontal de advertencia es una forma de hacer posible y accesible el derecho a la salud de los consumidores, ya que lejos de ser una regulación prohibitiva, reconoce que el etiquetado frontal es la única fuente de información con la que cuenta el consumidor en el punto de venta, por lo que es importante que este sea capaz de localizar, leer, interpretar y comprender la información que se le presenta para así tomar una serie de decisiones respecto a los alimentos y bebidas que consumen”.

La nueva norma mexicana, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre en todo el país requerirá un etiquetado en la parte frontal del paquete que describa claramente los riesgos para la salud que se presentan cuando esos productos contienen un alto contenido de azúcares, calorías, sal y grasas saturadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here