Adultos mayores son los que acuden en mayor medida a realizar oraciones en el Convento de San Gabriel, esto pese a que son uno de los grupos en riesgo por el contagio de Covid-19, así lo detalló Liliana Temoltzin, coordinadora de actividades en esta iglesia, una de las más representativas en el municipio de San Pedro Cholula.

En entrevista, comentó que en esta primera semana de reapertura de templos no se cumplió el  aforos de feligreses, de hecho en la primera misa de 7:00 horas se tuvo un cupo de 35 personas que escucharon la homilía y se han cumplido con los protocolos de sanidad pero puntualizó que quienes más acuden son personas de la tercera edad.

“Cholula tiene mucha gente vulnerable y ellos son los que tienen mayor asistencia a los templos, no les cerramos las puertas pero si les hacemos el énfasis de que es bajo su responsabilidad, se les da el acceso, pueden escuchar la misa pero si deben entender que es bajo su propia responsabilidad”.

Explicó que el aforo del templo en un 30 por ciento recibe a 50 personas pero hasta el momento no han tenido este cupo y será este domingo cuando enfrenten la verdadera prueba de fuego ya que tendrán  tres misas  seguidas de 7,8,9 horas así de 11,12 y una; y por la tarde de 18,19 y 20 horas.

Confirmó que seguirán con las transmisiones en vivo mediante la página del convento en Facebook esto para que las personas con discapacidad o enfermos que están en cama o en hospitales puedan seguir la misa y sus oraciones, a fin de que fomenten la parte espiritual.

En este templo se colocaron dispensadores de gel antibacterial y termómetro digital para que los propios fieles hagan uso de los mismos antes de entrar a la misa o acudir para hacer oración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here