En Puebla existe liquidez para comprar la vacuna contra el coronavirus y en cuanto México logre adquirirla la entidad seguirá el proceso para su suministro, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Señaló que el mensaje de la federación de que el país cuenta con recursos para obtener la vacuna, genera buen “ánimo” entre las entidades, por lo que Puebla está a la espera de conocer las reglas para obtener el biológico.
Al ser cuestionado sobre un posible monto a ejercer para este fin, el morenista expresó que será “sin límites”, con el fin de que sea de acceso universal.
“Desde luego que tenemos la disposición de los recursos para que esta sea un derecho universal gratuito y claro que si tuviéramos nosotros que invertir desde nuestro estado para que tenga acceso a vacunas lo haríamos sin ninguna duda y sin límites; hay que recordar que la vacuna no tendrá un efecto mayor a no más de dos años”, destacó.
De manera particular, celebró la posición de México y Argentina para crear su propia vacuna conjuntamente con la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zeneca, para lo cual destinarán 25 mil millones de pesos.
Y hasta que la vacuna llegue a México, Barbosa pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de sana distancia y cumplir con los decretos vigentes como el uso de cubrebocas y el cupo reducido en lugares cerrados.
“Observemos y cumplamos con los decretos emitidos por la autoridad federal y estatal, para caminar en orden, y verán cómo vamos a estar tomando decisiones correctas, todos, todos unidos para dar solución a esto”, recalcó.