Este lunes más de 80 mil estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciarán clases virtuales, tanto de preparatoria, como de las licenciaturas con las que cuenta la institución.

Por lo anterior la titular de la vicerrectoría de Docencia de la universidad, María del Carmen Martínez Reyes, dio a conocer que ante la emergencia por el coronavirus que impide llevar a cabo clases presenciales, la máxima casa de estudios emprendió acciones para dar continuidad al proceso de aprendizaje.

En este mismo sentido la funcionaria universitaria informó que también 72 mil aspirantes a nivel superior inician Curso Preuniversitario.

“En conjunto con las autoridades académicas, dependencias administrativas se emprendieron acciones para favorecer la continuidad académica, a través de diferentes herramientas tecnológicas plasmadas en la planeación didáctica de cada asignatura”, precisó.

Comentó que con el apoyo de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se capacitó en línea a más de 3 mil docentes, a través de tutoriales y cursos de habilitación en distintas plataformas entre ellas Blackboard, Microsoft, Teams, Geogle Classroom y Zoom.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here