La presentación del acto de inconstitucionalidad de la Ley de Educación presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirma lo que el Partido Acción Nacional (PAN) ha señalado de que se trata de una ley ilegal.
Así lo sentenció la dirigente estatal de este partido, Genoveva Huerta Villegas, quien manifestó que desde su aprobación, se había señalado que violentaba la propia Constitución Política de México.
En conferencia de prensa virtual, Huerta Villegas manifestó que con esta determinación de la CNDH, demuestra que una vez más, Morena se equivocó y que en lugar de ir hacia adelante, van en retroceso.
“Por que al revisarla, se dieron cuenta de lo mismo que nos dimos cuenta nosotros, que esto no puede proceder, y eso que son de su mismo partido, me da gusto que reconozcan que las cosas no se están haciendo bien, en Puebla vamos como los cangrejos”.
Este sábado se confirmó que la CNDH presentó la acción de inconstitucionalidad por la Ley de Educación, ya que los legisladores locales no alcanzaron las firmas necesarias para lograr se admitiera en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Huerta Villegas lamentó que existan algunos legisladores que no van en congruencia con sus propios partido, sin embargo, será la historia quien los va a castigar.
En cuanto a la consulta interna, informó que se ha tenido buenos resultados en materia de participación de militantes.
En este sentido, aseveró que los resultados que se presenten, serán analizados, sin embargo, reiteró que no serán utilizados para definir a los próximos candidatos a los diversos cargos electorales en 2021.
El pasado 27 de julio Acción Nacional inició una encuesta virtual entre sus militantes, con la finalidad de conocer el sentir de los militantes respecto a los perfiles que se deben de impulsar en 2021, esta encuesta concluye el próximo 27 de agosto.































