Para evitar un riesgo de rebrote tras el cambio a semáforo naranja, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco apeló a la responsabilidad social para que las actividades económicas no se detengan.

En conferencia con medios de comunicación vía redes sociales, dijo que este retorno debe tomarse con cautela y, sobre todo, seguir con las medidas sanitarias.

Rivera Vivanco manifestó que esta transición los llena de optimismo, pero también requiere de disposición para que no suceda lo que en otros países, es decir,  cerrar nuevamente  sus puertas.

“Tenemos que ser muy responsables y las medidas que nos corresponden reforzar, las complementarlemos y acompañaremos a la ciudadanía. Nos llena de optimismo, pero con mucha cautela que debemos adoptar”.

Consideró que este regreso paulatino conlleva a redoblar los protocolos, por lo tanto, destacó que la parte que le corresponde al gobierno municipal ñ, la seguirá implementando.

“Las experiencias nos marcan que, si no mantenemos un regreso paulatino y controlado, se corre el riesgo de un rebrote y cambiar nuevamente de semáforo”.

Finalmente, expuso la empatía y solidaridad de varios poblanos y poblanas, pero también existen otros casos, una minoría, que han aprovechado la crisis para abusar de otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here