El ayuntamiento de Puebla condonó el pago del servicio grúas durante lo que resta del año, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa vía redes sociales, acompañada por los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gobernación y tesorería, Lourdes Rosales, René Sánchez Galindo y Armando Morales Aparicio, Rivera abundó que esta medida es para apoyar a las personas que sufren algún imprevisto vial.

En su exposición, Lourdes Rosales abundó que establecieron un convenio con tesorería para poner en marcha el programa.

«Por órdenes de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dimos paso a generar un programa de condonación a través del Tesorero, este programa de condonación tiene por objetivo que la ciudadanía por lo que resta del año no tenga que pagar ni un costo cuando requiera cualquiera de este tipo de servicios», comentó.

Recordó que la inversión para adquirir 15 vehículos fue de 25.9 millones.

Expresó que las unidades dan servicios ante descomposturas, averías, colisiones o robo de autopartes, con ello, señaló, se busca terminar con los abusos por parte de empresas particulares.

También informó que esta adquisición generó empleo, relatando que se contrató a 60 personas para el manejo de las mismas.

“Nos permitió tener dos operadores por grúas en cada uno de los turnos y el sueldo fue de 9 mil 394 más prestaciones de ley”.

Reveló que la convocatoria sigue abierta, por lo que pueden acercarse hombres y mujeres interesados con edades que van entre 21 años a 55 años.

El servicio gratuito puede solicitarse a través del 911 o dirigiéndose personalmente con los elementos de tránsito.

Actualmente el cobro por el arrastre y salvamento vehicular para motocicleta, motoneta, triciclo o bicicleta es de 475 pesos; para automóvil de mil 082 pesos y para camioneta y remolque mil 323 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here