San Pedro Cholula. Al menos 2.5 millones de pesos ha destinado el municipio de San Pedro Cholula para acciones de bacheo en la localidad, así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura y Servicios Municipales, Eduardo Blanca Dieste.

En entrevista, el funcionario municipal, destacó que han buscado mejorar las condiciones de las vialidades de esta demarcación, y han efectuado acciones en la cabecera municipal y han iniciado las labores en las juntas auxiliares sobre todo porque en plena temporada de lluvias es cuando aparecen más los baches.

“Te puedo decir que son en menor cantidad, comparado a años anteriores, pero es algo que atendemos mediante los reportes que nos hacen llegar ya sea por personal del mismo ayuntamiento, como son los compañeros de seguridad pública quienes todos los días recorren el municipio”.

Abundó que existen puntos recurrentes de baches y existen vialidades que requieren de un reencarpetamiento total pero por el momento sólo pueden hacer estas acciones para evitar accidentes en las vialidades. “Hay calles que requieren de ser intervenidas porque el asfalto llegó al fin de su vida útil, se van priorizando, y ahora  las contemplamos en el presupuesto del siguiente año”

En torno a los baches que se presentan en la Recta a Cholula, dijo que esta es una vialidad estatal y solicitarán el apoyo pero en caso de no tener respuesta entrarán con una cuadrilla, misma situación en la Carretera Estatal a Coronango, “recordemos que son vialidades bajo la responsabilidad del Estado, sin embargo, si la próxima semana, no se hacen trabajos al respecto, habremos de intervenir, porque si hay ya algunos que ya son peligrosos, y hay que actuar antes de tener un accidente que lamentar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here