Ciudad de México. El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados manifestó su solidaridad y apoyo a los legisladores Brasil Alberto Acosta Peña, Lenin Nelson Campos Córdova y Luis Eleusis Leónidas Córdova Moran, miembros de la organización Antorcha Campesina, que están siendo objeto de persecución política por el Gobierno del Estado de Puebla.

La bancada priista en San Lázaro, lamentó que en el estado de Puebla se violente el Estado de Derecho, la presunción de inocencia y el debido proceso. Aseguraron que el uso faccioso del poder por parte del gobierno estatal, “solo revela la incapacidad política de quien lo ejerce”.

“Las instituciones deben conducirse con pleno respeto a la Ley, por eso condenamos cualquier intento de callar voces disidentes propias y naturales en nuestra democracia. Las autoridades están obligadas a ejercer sus atribuciones en el marco de la legalidad y, en caso de existir hechos constitutivos de un delito, presentar las denuncias correspondientes. La ley no se puede torcer para satisfacer objetivos políticos”.

Exigieron que se respete el derecho de audiencia, cesen las filtraciones facciosas a medios de comunicación y se haga valer la presunción de inocencia de todos los integrantes de Antorcha Campesina, que tiene como propósito social mejorar las condiciones de vida de las familias en zonas semiurbanas y rurales en varios estados del país. En un Estado de derecho, la aplicación de la Ley no puede ni debe ser optativa, ni debe sujetarse al capricho del gobernante en turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here