En conferencia de prensa, la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, exigió que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debe desvincularse con pruebas y verdades del caso de corrupción que lo ligan a Emilio Lozoya.
Al manifestar su posicionamiento sobre el video en donde se ve a funcionarios entregando sobornos a personal del Senado, ligados a senadores de la pasada legislatura para que se aprobará la reforma energética en 2013, la congresista albiazul, advirtió: “Nadie, ni nada por encima de la Ley. Si se prueba la comisión de algún delito por parte de un funcionario, ex funcionario, gobernador, legislador seguiremos exigiendo que se le castigue hasta las últimas consecuencias”.
“Desde Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso con el combate a la corrupción (…) sin importar de quien se trate”, aseguró.
Hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que en lo que respecta al caso Lozoya se lleve a cabo una investigación que garantice el debido proceso.
La representante popular por Puebla, exigió a las autoridades conducirse con legalidad evitando la filtración de cualquier medio de prueba en la investigación.