Somos artistas con causa, convencidos en que el arte es el camino para sanar y reconciliar a un mundo enfermo. Aliviar un mundo infectado por el COVID-19, no lo es todo; la discriminación por diversidad sexual, discapacidad, como ser migrante o indígena, son algunos de los muchos estereotipos encapsulados en un estatus social que abunda como enfermedad en nuestro planeta y han sido más letales que el COVID-19. La violencia y todo lo que implica: feminicidios, asesinatos a defensores de la madre tierra, periodistas, desapariciones forzadas, siguen siendo la enfermedad por la que diariamente mueren cientos de personas en nuestro país y en el mundo.

Este movimiento de artistas emerge del confinamiento porque estamos convencidos en romper estigmas y bombardear fronteras con nuestras expresiones artísticas, para coadyubar a sanar a nuestro planeta: el arte es el camino para aliviar el alma.

Cada uno de nosotros representamos y coincidimos con causas que ayudan a hacer un mundo mejor. INBAAR nace como un movimiento emergente en medio del confinamiento y es una alternativa en el universo para hacer más visibles los derechos humanos de hombres y mujeres, a través de nuestras obras de arte. Como artistas, y para seguir impulsando la defensa de los derechos humanos, hemos colaborado en dar libertad a los silencios que nuestros ojos capturan y nos hechizan, como una herida más que cautiva para hacerla gritar a los cuatro vientos.

Lo integran David Casco, Majo Fernández, Frank Brito, Claudia Martínez, Beatriz Juárez, Isidro Goñi, Mónica Marissa, Armando Zamora, Jorge Herrera, Braulio Gómez, Ana Paola, Yuri.

INBAAR nace a partir de la urgente necesidad de unirnos como artistas. El confinamiento ha lastimado el mundo del arte, por ello hemos creado este lugar para dar a conocer nuestros trabajos; encontrando así nuevas estrategias para INBAAR y otros artistas.

Uno de los motores de este proyecto sin duda es David Casco, gracias a él nos conocimos y coincidimos en este nuevo universo que es INBAAR. Gracias por todo el apoyo que le brindas al mundo del arte, David.

Los artistas de INBAAR nos hemos encontrado con obstáculos que nos han impulsado a fortalecer y encaminar grandes ideas; ahora somos una gran familia de artistas y amigos, dispuestos a ayudar a otros artistas a emerger.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here