El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que las acusaciones hechas en su contra por Emilio Lozoya quedaron a nivel mediático, por lo que valorará si presenta o no la denuncia por daño moral contra el exdirector de Pemex, pues su nombre no aparece en la lista de legisladores que presuntamente recibieron sobornos para la aprobación de la Reforma Energética.
En su habitual rueda de prensa, comentó que sólo se trató de versiones periodísticas el señalamiento de que él había recibido 100 mil dólares, a cambio de impulsar el proyecto de ley de Enrique Peña Nieto.
«En la denuncia filtrada de Emilio Lozoya Austin no aparezco señalado cometiendo un delito, relacionado con haber recibido por alguna participación legislativa en el momento de la discusión de la Reforma Energética», declaró al recalcar que él está limpio y tranquilo.
Sin embargo, el morenista admitió que en el documento se menciona que en agosto de 2014 pidió a Lozoya cambiar a uno de sus hermanos de una planta en Guerrero a las oficinas centrales de Pemex, lo cual aseguró es falso y además no constituye un delito.
“Es un asunto menor y no es constitutivo de ningún delito, pero aclaro que también es falso”, expresó al negar tráfico de influencias, lo cual dijo probará con una constancia, la cual ya solicitó a su hermano, para que dé cuenta de los lugares donde laboró.
Ayer se filtró a los medios de comunicación el documento de la supuesta denuncia de Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República (FGR), el cual consta de 63 páginas y donde se hace un recuento de fechas, lugares y personas a las que se entregó dinero por votar a favor de la Reforma Energética entre 2013 y 2014.
Ante ello, Barbosa Huerta recalcó que él no está en la lista de sobornos y que es político honesto, a quien desde 2018 cuando era candidato a la gubernatura la prensa se dedicó a atacar.
“Quedó perfectamente claro que soy honesto y que estoy limpio y lo que no mata fortalece, pero así es la política y a veces no simpatizan con uno, y cuando ven una oportunidad, fuego, pero no pasa nada, soy sobreviviente a todos los ataques de la prensa poblana desde el 2018. Aquí en Puebla todos los días me difaman, cucarachos van y cucarachos vienen, no pasa nada”, expresó.