Docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) agradecieron la propuesta del rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz de que se les asigne cinco mil pesos para que los profesores mejoren sus condiciones de trabajo, básicamente conectividad e insumos para dar sus clases en línea, así como seis mil equipos para los alumnos más necesitados a fin de que sigan adelante con sus estudios.

En sesión del Consejo Universitario los profesores de la universidad indicaron que es positivo el apoyo que les brindará la universidad, ya que el dar clases en línea también les ha generado gastos por que no están asistiendo a las aulas a impartir clases presenciales.

Los académicos agradecieron al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz que en plena pandemia se brinde este recurso a la planta docente en beneficio de los estudiantes.

Esto luego de que se aprobara en el máximo órgano de la institución el otorgar a los maestros este apoyo.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, mencionó que este estímulo económico que se dará a los docentes se debe a que lograron ahorros importantes que les permitió crear un fondo especial de 30 millones de pesos.

Cabe mencionar que los docentes deberán comprobar la compra de equipos de cómputo o herramientas digitales, así como el pago de servicios de internet.

Esparza Ortiz mencionó que serán seis mil docentes los que podrán tener acceso a este beneficio y es que recordó que en las plataformas de la institución atiende a 100 mil personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here