El director de desarrollo del Club Puebla, Carlos Alberto Poblete, señaló que en este torneo la directiva buscó armar un cuadro competitivo y que luche por estar en zona de calificación, sin embargo, con el VAR han tenido afectaciones pero esperan repuntar en el camino ante el próximo cotejo.
En rueda de prensa online, Poblete Jofré, señaló que la escuadra ha tenido una destacada participación en la competencia y buscarán replicar este buen momento y ánimo ante Tijuana, rival en turno de los poblanos.
«Hasta ahora la directiva está satisfecha con el trabajo de Juan (Reynoso) y de todo el equipo. Se está consciente de cómo nos han castigado los árbitros, pero esperamos volver a tomar el nivel de contra Chivas y Tigres para estar ahí arriba (en la clasificación».
Explicó que ha habido sorpresas en la contienda ya que las directivas buscaron armar cuadros competitivos que dieran peleas pero el presupuesto es un factor inequívoco de esta labor pero la escuadra camotero ha podido solventar cualquier situación a sabiendas de que tendrían un calendario complicado, “sabíamos que vendrían equipos fuertes”.
En el tema del arbitraje dijo que guardan la calma pero si solicitó a la comisión que explique el uso de este sistema de revisiones ya que se han notado que hay silbantes que revisan cualquier acción en el terreno de juego y otros que hace caso omiso a las consultas, “la jugada del penal en Monterrey nadie sabía como habían cobrado o a quien llamaba (…) ha habido más errores y nos ha perjudicado más de lo que nos ha ayudado, es parte del fútbol, sabemos que son seres humanos y creo que deberían unificar criterios”.