Cholula. Los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula han establecido no realizar ningún evento masivo a lo largo de este 2020, esto con la finalidad de mitigar los contagios por SAR-CoV-2, entre ellos, se confirmó la cancelación de festejos patrios por la Independencia de México.

En San Pedro Cholula, el cabildo determinó  no sólo la cancelación de la feria de esta demarcación sino la celebración del trueque y los eventos relacionados a la conmemoración de la Independencia de México, aunque se aprobó el bando de fiestas patrias.

«No existe una ceremonia del grito, esto provocaría que nos reuniéramos una gran cantidad de personas y seriamos incongruentes con lo que hemos venido haciendo, hoy la pandemia va a la baja en nuestro municipio, tenemos aún un gran número de contagiados pero de aquí al 15 de septiembre hemos buscado las condiciones de sanidad», dijo el edil cholulteca

En San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca tras encabezar la colocación de la primera piedra del mercado municipal dejó en claro que por la pandemia no  hay un momento de festejo y deben evitar todo tipo de fiestas  y no sólo se evitará el festejo patrio, sino también el informe de gobierno, el día de muertos y celebraciones decembrinas.

«Están canceladas todas las actividades del mes de agosto hasta el 31 de diciembre porque la situación de salud es alarmante para nuestro estado y nuestro país», dijo.

Adelantó que habrá también un protocolo para la visita de los panteones la temporada de muertos, a principio de noviembre, para proteger a las familias que asisten, “apelo a la sensibilidad, creo que los labios que rezan y las manos que ayudan sirven más que solamente rezar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here