Luego de que el secretario de Gobernación estatal, David Méndez, diera a conocer que fueron clausurados dos negocios por no respetar el aforo autorizado por las autoridades en Plaza Loreto y Angelópolis, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón llamó a los empresarios a respetar los aforos establecidos y cumplir cabalmente las recomendaciones emitidas por las autoridades gubernamentales para evitar que haya negocios clausurados o sancionados.
“Es importante que todos respetemos los aforos del 30 por ciento establecidos por el gobierno estatal para que no se regrese otra vez al confinamiento como antes se tenía”, precisó.
Lo anterior lo dijo en entrevista para Síntesis, en donde además refirió que desde el CCE apoyan las acciones emprendidas por el gobierno del Estado de Puebla para revisar centros comerciales, plazas, restaurantes para verificar que cumplan con tener sólo al 30 por ciento de personal y una cifra igual de clientes “, acotó.
El líder empresarial expresó que hay avances sustanciales en la entidad poblana, ya que actualmente se está en semáforo naranja y esto ha permitido la gente salga a comprar y que haya venta de productos.
“No queremos que se vuelvan a cerrar por completo los establecimientos, por ello es importante que todos los dueños de negocios entiendan que sólo deben atender a pocas personas para que la próxima semana nos autoricen un aforo del 50 por ciento”, acotó.