Este viernes se esperan fuertes precipitaciones pluviales tanto en la ciudad de Puebla, así como al interior del Estado, en donde alcanzarán los 20 milímetros, así lo dio a conocer la investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lluvia Sofía Gómez.
“Este fin de semana y la próxima semana se agudizarán los aguaceros en Puebla y esto se debe a la entrada de humedad por ambos litorales, así como los canales de presión que se registran”, precisó.
En entrevista para Síntesis, la especialista dijo que los meses más lluviosos que habrá para Puebla son agosto y septiembre, por ello la recomendación principal que está realizando a la población es no resguardarse debajo de árboles, así como no entrar en cuerpos de agua para prevenir accidentes y decesos por personas ahogadas.
Agregó que la zona con mayor riesgo de deslaves en la Sierra Norte de Puebla, por el reblandecimiento de la tierra, por ello se requiere que quienes viven a las faldas de los cerros sigan recomendaciones de personal de Protección civil.
“La próxima semana habrá temperaturas en Puebla capital de 24 grados centígrados, mientras que en mixteca serán superiores a los 30 grados centígrados”, aseveró.
Refirió que dependiendo en donde vivan las personas es como se registrará las temperaturas diferentes, ya que en la sierra norte estará más fresco.
Puntualizó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas que pueden provocar afectaciones en casas o inmuebles.