El gobierno de Puebla, está atento de todos los daños que han provocado las lluvias, tanto en la capital poblana, zonas conurbadas, Amozoc y en la Sierra Norte del estado, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, el titular del gobierno estatal, dio a conocer que ya se estableció una ruta para corregir los desastres que han dejado las lluvias en la entidad. Recordó que hace dos semanas en la Sierra Norte del estado se cayeron 6 puentes, se destrozaron caminos y carreteras, por lo que su administración atenderá todos los daños que se registren por las fuertes lluvias.
“Estamos atentos de todos los esquemas de afectación, las lluvias han sido de tal intensidad que tenemos que resolver todos los problemas”, afirmó
El secretario de gobernación del estado, David Méndez Márquez, destacó que las lluvias acontecidas el día de ayer que afectaron fuertemente el centro de la capital, municipios conurbados y la región de Atlixco, se superaron los umbrales de inundación de los 59.32 milímetros a los 80.77 milímetros de agua.
Informó que los daños más significativos se presentaron en las colonias, El Salvador, Amaluquilla, Javier Clavijero, en la Romero Vargas, San Francisco, Totimehuacán y en Amozoc.
Detalló que los principales daños fueron la inundación de viviendas, colapso de bardas, arrastre de vehículos y daños en un puente de la colonia, Galaxia.
Informó que no se presentaron lesionados, ni muertos por las fuertes lluvias.