Producto de las intensas lluvias registradas la tarde noche del jueves tanto en Puebla capital, así como al interior del estado, se registraron diversos problemas de inundaciones y daños a interiores de algunos espacios educativos como el caso de la Escuela Primaria General Ignacio Romero Vargas del turno matutino, la cual tuvo desprendimiento de ladrillos y se produjo un boquete en la pared.
Situación por la cual padres de familia expresaron este viernes su preocupación acerca de la afectación que presentó la barda y la acumulación de agua que se registró en algunos salones de clase.
Los paterfamilias en entrevista para Síntesis mencionaron que es necesario que se reponga la barda y que Protección Civil estatal supervise la zona para que cuando concluya la pandemia y regresen a clases presenciales los escolares no haya problemas, todo esté en óptimas condiciones y no corran ningún peligro los menores de edad que transiten en esta área.
Cabe mencionar que este espacio educativo afectado por las precipitaciones pluviales se encuentra ubicado en la calle José María Morelos y Pavón, en donde desde muy temprano representantes del comité de padres de familia realizaron trabajos de limpieza en la zona y desinfectaron las áreas en donde hubo acumulación de agua.
Por lo anterior en las canchas deportivas de este centro educativo se observaron algunos pupitres y portapapeles que estaban siendo lavados y desinfectados.
Otra de las instituciones educativas públicas afectadas fue la Escuela Secundaria Técnica 141, localizada en la colonia Clavijero, en donde se cayó una barda y no se reportan personas lesionadas.
Al respecto del tema, la Secretaría de Educación Pública en la entidad poblana, dio a conocer para Síntesis que están haciendo revisando las escuelas para determinar cuántas instituciones son las que resultaron afectadas por las precipitaciones pluviales.