Cuautlancingo. La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández y la diputada local Paola Ruiz llevaron a cabo una jornada de reforestación en esta localidad, donde se sembrarán más de mil 500 árboles en diferentes puntos.

Siguiendo todas las recomendaciones de sana distancia, en la Unidad Deportiva San Juan se inició esta jornada donde se sembraron 60 pinos piñoneros, anteriormente se habían sembrados árboles frutales.

En su mensaje, Daniel Hernández reconoció la importancia de esta acción ya que comentó que en diversos espacios abiertos hacen falta contar con estos árboles, que será cuidados por el ayuntamiento para lograr que “peguen” de manera correcta.

«No tenemos árboles grandes en la zona, es algo necesario para las nuevas generaciones esta será una unidad familiar y seguiremos rehabilitando esta unidad para que los niños, jóvenes y adultos tengan espacios de esparcimiento y de salud”.

En su oportunidad, la legisladora local, Paola Ruiz comentó que esta donación de árboles es parte de la campaña “te reto a sembrar vida” donde se contempla la meta de sembrar cinco mil árboles y en Cuautlancingo se sembrarán mil 500 árboles para colocarlos en parques públicos, unidades deportivas y avenidas.

“Está en nuestras manos como ciudadanos poder proteger al árbol, sembrar árboles es sembrar vida, ellos nos aportan el oxígeno, nos dan frutos, nos dan madera y hay que cuidar y proteger el medio ambiente, es necesario que todos nos sumemos a esta campaña que no tiene color ni partido sino que buscamos proteger a nuestro medio ambiente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here