Alrededor de doce establecimientos que se encuentran en el Centro Comercial Angelópolis y Plaza Loreto, fueron clausurados temporalmente por incumplir con el aforo de 30%, según marca el decreto para la reapertura comercial, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Explicó que a dos semanas de que inició la primera etapa de la reactivación económica, se emprendieron operativos en centros comerciales, tiendas y negocios, con el fin de supervisar que se cumpla con los lineamentos de sana distancia.

Al día de hoy se han llevado a cabo un total de 1 mil 674 revisiones. Hasta antes de la reapertura, la cual se decretó el 7 de agosto, las autoridades estatales clausuraban los negocios o lugares sin permiso para abrir sus puertas; ahora la Secretaría de Gobernación vigila que se cumpla con el protocolo establecido por Covid-19.

El funcionario estatal comentó que los cierres de los negocios pueden ser de tres a cinco horas, mientras los dueños corrigen las fallas y se apegan a la norma.

En tanto que durante la pandemia el acumulado de clausuras a negocios es de 111.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here