Cuautlancingo. Bajo estrictos protocolos de sanidad, el municipio de Cuautlancingo alista la apertura de espacios deportivos, dando oportunidad a deportes de bajo riesgo para reincorporarse a las actividades. Será en la primera semana de septiembre cuando estos puedan regresar a la nueva normalidad.
En entrevista el director de deportes de la demarcación, Héctor García Bayón, informó que han presentado estos protocolos a la dirección de Protección Civil y confío en que serán aprobados y en la primera semana de septiembre estarán en la posibilidad de abrir las puertas de las unidades deportivas, luego de permanecer cerrada por cuatro meses.
“Estamos a la espera de que en septiembre podamos iniciar, se cuidará que no haya contagios en los espacios deportivos, se limpiarán primero con agua con jabón, luego agua con cloro y un desinfectante, pediremos que traigan sus propios materiales como toalla y agua, tendrán que cumplir con las señales y se pedirá que firmen un código de conducta”.
Abundó que estas medidas son algunas que estarán impulsando además de las ya establecidas como la toma de temperatura, uso de cubrebocas, la sana distancia y los deportes que comenzarán en esta nueva normalidad son el ajedrez, caminata y actividades al aire libre.
Explicó que durante la pandemia no se detuvo la actividad ya que se aprovechó para realizar mantenimiento de las instalaciones a fin de que al retomarse las actividades, los deportistas que acuden a estos sitios puedan disfrutarlos en mejores condiciones.
🏀 En septiembre abrirán puertas de unidades deportivas en #Cuautlancigo siguiendo protocolos estrictos de sanidad, señala Héctor Bayón, director de deportes.
📹: @reporpue11 pic.twitter.com/6PbUjVDuJQ
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 22, 2020