La Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla intervendrá y ampliará la ciclovía que se ubica en la 2 norte y 2 sur, con la finalidad de lograr que se llegue hasta el bulevar Carlos Camacho Espíritu.

Como parte del proyecto integral de la recuperación de la imagen urbana del Centro Histórico, el titular de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales, detalló que la intención es lograr que esta ciclovía pueda contar con un total de 4 kilómetros en total.

Para lo cual, informó que actualmente esta ciclovía solo cuenta con 1.67 kilómetros, por lo tanto, se adicionarán un total de 2.35 kilómetros más para lograr que esta conexión llegue con el Sistema RUTA.

En conferencia de prensa el funcionario municipal detalló que esta ampliación cruzará diversas colonias como el Centro, El Carmen, Huexotitla, Palmas, San Baltazar Campeche y Guadalupe Victoria que se encuentra en la zona Centro de la Ciudad.

Con lo cual, se logrará beneficiar aproximadamente a 49 mil ciudadanos que podrán utilizar este nuevo sistema de traslado, con la bicicleta.

“Con estos estaremos generando interconectividad, intermovilidad en la Ciudad de Puebla… va a aumentar la infraestructura ciclista de manera permanente en 4 kilómetros… beneficiará a las personas del centro histórico, a la población estudiantil cuando regrese a las escuelas y al movimiento de mercancías”.

Para esta intervención, detalló que se utilizarán 11 mil litro de pintura, 103 señalética s preventivas, informativas, así como la construcción de 194 puntos de rampas para la accesibilidad de las personas y con una inversión de 4 millones de pesos en total.

Covián Carrizales detalló que ya se han iniciado con algunos trabajos como levantamientos y el análisis presupuestario, ya que se trata de una de las principales avenidas que con importante movilidad de mercancías, para diversos negocios, por lo que contribuirá a una mayor reactivación económica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here