Debido a que este lunes reiniciarán actividades escolares en Puebla un millón 700 mil estudiantes en línea y no presencial, a consecuencia de que el semáforo epidemiológico se encuentra aún en naranja, producto de que aún no se han frenado los contagios de coronavirus, los dueños de comercios ubicados en el Centro Histórico en Puebla se quejaron de que sus ventas se desplomaron un 80 por ciento.

En entrevista para Síntesis comentaron que en el caso de la venta de mochilas y lapiceras de lona no se está comercializando de igual forma que como el año pasado, cuyas ventas eran del 200 por ciento por el regreso a clases.

“Tuvimos que bajar los precios de los artículos y ofrecer descuentos hasta del 30 por ciento para hacer atractiva la venta de diversos productos; sin embargo, la gente no está acudiendo a comprar porque no tienen dinero”, expresó doña Blanca dueña de negocio en el primer cuadro de la ciudad.

Mientras que en entrevista con padres de familia expresaron que debido a la crisis económica por la que atraviesan por la falta de empleo o disminución de salario reutilizarán libretas y artículos escolares.

Mencionaron que comprarán muy pocas libretas y diccionarios, plumas y colores en donde prevén gastar 200 pesos como máximo y en el caso de las mochilas este año no adquirirán, ya que no acudirán a clases presenciales los escolares.

En tanto que, en entrevista con el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, informó que no tienen estimaciones de ventas por regreso a clases, porque la gente está comprando pocos artículos escolares.

“El gasto que hacían los padres de familia en la compra de lista de útiles escolares el año pasado era de 500 hasta 1500 pesos en el nivel básico, pero la gente sólo acude a preguntar, pero no comprar”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here