El director de Comunicación Corporativa de Volkswagen de México, Mauricio Kuri, dio a conocer que el acuerdo que tienen con el Sindicato Independiente de la armadora alemana es que los trabajadores podrán heredar sus plazas a sus hijos o familiares cercanos siempre y cuando estos cumplan con los perfiles técnicos referidos.
“Los trabajadores que se jubilarán próximamente deberán cumplir el requisito que establece la empresa de tener 60 años cumplidos, así como el garantizar que las personas propuestas para ocupar la vacante tengan las características específicas que se requiere para ingresar a la planta y haber cumplido con el principio de lealtad a la firma alemana”, precisó.
En entrevista para Síntesis mencionó que por año se podrán jubilar 80 empleados en las diversas áreas.
Además de precisar que la empresa nunca se negó a otorgar incrementos salariales a los trabajadores que laboran en las diversas áreas de producción, entre otras.
En este mismo sentido dijo que no estaban de acuerdo con la petición del 12 por ciento que solicitaba el SITIAVW; sin embargo, si consideraban necesario autorizar el incremento salarial para la base de empleados con los que cuentan.
“Reconocemos el trabajo de los empleados y por congruencia decidimos otorgar el aumento salarial, pero no al 12 por ciento”, precisó.
Cabe mencionar que el incremento salarial autorizado para los siete mil trabajadores fue el del 5.4 por ciento.