El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, exigió que se tiene que poner fin a la invasión de tierras y actividades ilícitas que realiza Antorcha Campesina para incrementar su poder político y lucrar con la pobreza de la gente.

El legislador poblano, reconoció que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ha puesto un freno a las actividades fuera de la ley de Antorcha Campesina, «empero” dijo, no se ve  que la autoridad municipal ponga freno a estas actividades que realiza esta organización».

«Invaden grandes extensiones de tierras, áreas verdes, canchas, parques, todo en total impunidad para poder incrementar su poder económico».

Esta situación, señaló, ha provocado un caos en el desarrollo urbano y desorden en la planificación territorial, que repercute en la falta de servicios y altos costos, ya que se tienen que invertir grandes cantidades de recursos para dotar de servicios a las colonias.

En rueda de prensa, el legislador por el Distrito 6, descalificó el actuar de esta organización, que se vale de engañar a la gente pobre para presionar y enriquecerse, ejemplo de ello, el congelamiento de cuentas millonarias que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Refirió que la organización política aliada del Partido de Revolución Institucional (PRI) es investigada desde el año pasado. En mayo de 2019, el titular de la UIF, Santiago Nieto informó que se investigaba a cerca de 40 gasolineras de Antorcha Campesina derivado del robo de combustible, particularmente en Puebla.

Es por ello, que pidió a las autoridades competentes a que pongan fin a las actividades ilícitas que realiza Antorcha Campesina, “que no sigan enriqueciéndose a costa de los más necesitados”.

“Se tiene que parar el flujo ilegal de recursos con el que se financia el movimiento antorchista”, demandó.

El representante popular, afirmó que con el dinero ilícito que genera antorcha campesina se dan el gusto de comprar las voluntades de la gente que por necesidad venden sus votos y caen en sus redes de mentiras, “lo que repercute en un duro golpe a la democracia”.

«Por este poder político que ha generado de manera fraudulenta en el municipio de Puebla existen zonas donde antorcha cogobierna», finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here