El pago del control vehicular y del reemplacamiento podría ser aplazado hasta el mes de octubre, debido a la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta al señalar que aún no define con la Secretaría de Finanzas cuál será la fecha límite para el cobro de ambos impuestos; sin embargo, dijo que es posible que se amplíe un mes más.

En su videoconferencia, comentó que debido al impacto que la contingencia sanitaria tuvo en la economía, es por ello que se analiza dar una tercera prórroga para que los ciudadanos puedan cumplir con el pago, cuyo plazo vence en septiembre.

“Aún no lo hemos decidido si para el mes de septiembre o si lo prolongamos más, es muy probablemente los prolonguemos por otro mes”, puntualizó.

Con el inicio de la pandemia en el mes de marzo, el gobierno del estado anunció una primera prórroga para abril, como una medida de apoyo, y posteriormente, cunado la situación se agravó hubo un segundo anuncio de que se condonaría el pago de impuestos hasta septiembre.

El mandatario estatal aseveró que se buscará afectar lo menos posible a las personas, aunque en declaraciones pasadas destacó que su administración tenía una meta de recaudación de hasta 500 millones de pesos por concepto de reemplacamiento.

Según lo estipulado en la Ley de Ingresos 2020 para Puebla, el proceso de reposición o canje de placas de circulación para el servicio particular pasó de 930 pesos a 965 pesos, y el control vehicular de 450 pesos a 530 pesos.

Así que los poblanos que sean propietarios de vehículos particulares pagarán mil 495 pesos por ambos trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here