La educación a distancia representa un reto por el uso de la tecnología y las posibles fallas que pueden surgir durante las trasmisiones con los alumnos, reconoció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Ello, luego de que varias plataformas digitales colapsaron en el arranque de clases para el ciclo escolar 2020-2021.
En su habitual rueda de prensa, el mandatario señaló que los maestros no dejarán de jugar un papel importante en la nueva dinámica de aprendizaje en el país. “Son quienes harán funcionar el método de enseñanza con el apoyo de la tecnología, ya sea televisión o en línea”, dijo.
Frente a este panorama, pidió a los padres de familia y estudiantes asumir las clases a distancia con disciplina y responsabilidad.
“No dejará de haber problemas, pero es un asunto tecnológico y de colaboración con los maestros. Veo a los maestros como elementos activos para que esto funcione, no son clases sin maestros, sino de apoyo para el método de enseñanza”, destacó.
Barbosa Huerta destacó que debe existir conciencia entre la población de la emergencia sanitaria y de que es necesario adaptarse a las condiciones actuales de educación.
La postura del morenista coincide con la baja en los contagios por coronavirus en Puebla, lo cual calificó como cifras “muy manejables”, aunque deseó que la entidad pronto cambie a semáforo color naranja (fase descendente).
Resaltó que gracias a que hubo un comportamiento social responsable durante la primera etapa de la reapertura económica, seis de las cinco regiones se encuentran en naranja y sólo la zona centro permanece en rojo (fase descendente).